domingo, 28 de diciembre de 2008

INGLATERRA / Entretiempo en el terreno de juego

En uno de los encuentros de la penúltima jornada del año (Manchester C. – Hull City), al final de los primeros 45 minutos el conjunto visitante caía por 4-0. Tal resultado desató la ira de su entrenador Phil Brown, quien por querer dar una lección a sus jugadores y disculparse ante sus aficionados, se dirigió junto a su plantel al lugar en el que se ubicaron sus aficionados para “darle la cara a la vergüenza presentada”.

"Nuestra gente planificó estas Navidades y el Boxing Day alrededor de este partido y merecían una disculpa por el espectáculo que habíamos ofrecido en la primera mitad. El comportamiento fue inaceptable en un equipo entrenado por mí. Tuve que hacerlo para mantenernos vivos en el choque. Regalamos cuatro goles a nuestro adversario por entrar en el campo con la mentalidad equivocada. Fue un fracaso tanto de los jugadores como de los técnicos", reveló el entrenador.

Tal hecho se debió a que en 36 minutos el ecuatoriano Felipe Caicedo y el brasilero Robinho habían puesto en ventaja a Manchester City, con dos goles cada uno. Eso no lo resisitó Brown, quien ofreció la charla del descanso ante la presencia de los 4 mil hinchas que acompañaron a su escuadra.

"Quizás no haya sido una medida muy astuta, pero nuestros seguidores necesitaban ver que íbamos a hacer algo al respecto. Y parece que recuperamos un poco de orgullo en la segunda mitad, aunque ya era demasiado tarde". Su equipo terminó perdiendo 5-1. Es decir que el resultado luego del discurso fue 1-1.

Para pensar…
- ¿Está de acuerdo con la decisión de Phil Brown?
- ¿Qué hubiese hecho si fuera uno de los 4 mil hinchas de Hull City que estaban en el estadio?
- ¿En Colombia un entrenador podría hacer algo similar?

Envía tus comentarios a contactenos@quetegustadelfutbol.com