miércoles, 31 de diciembre de 2008

ARGENTINA / Carlos Bianchi volvió a Boca para…

"Será un gerente a la europea", dijo el presidente de la institución Jorge Amor Ameal. "La idea es internacionalizar todavía más la imagen del club. Bianchi es un hombre muy reconocido en el exterior, es nuestro embajador", aseguró. No obstante, y pese a la renovación de Carlos Ischia como entrenador, algunos creen que el arribo del Virrey será para estar, no dentro de mucho tiempo, de nuevo dirigiendo el equipo. Habrá que esperar.

Aunque aún no ha estampado su firma en el contrato, Bianchi ya arregló de palabra su nuevo vínculo con Boca tras su fallida espera por conducir la Selección Argentina. Recién la semana entrante se cumplirá con la firma, en una ceremonia que servirá como marco para la presentación formal de esta nueva función.

Lo poco que se ha conocido sobre el cargo que ocupará el hombre que le dio a Boca 4 campeonatos locales, 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales siendo entrenador, es que tendrá libertades y "amplias facultades" para aconsejar al Presidente sobre los ingresos y egresos de los jugadores y que el vínculo podrá romperse anualmente.

También se afirma que no tendrá injerencia en la formación del equipo y que no podrá aparecer en el terreno de juego, aunque esto último no está estipulado en el contrato.

Para pensar…
- ¿ Volverá Bianchi a ser el director técnico de Boca?

Envía tus comentarios a contactenos@quetegustadelfutbol.com

“Pensaba que ya no tenía la cabeza para jugar fútbol”: Didier Drogba

Había perdido mi energía por completo. No quería hablar de objetivos ni de ambición nunca más. Me sentía completamente vacío”, contó recientemente el marfileño, haciendo referencia a lo que le sucedió (y le viene sucediendo) tras la derrota de Chelsea en la final de Liga de Campeones ante Manchester United (mayo de 2008).

Drogba se culpó por aquel resultado, pues cabe recordar que en ese partido dejó a su equipo en inferioridad númerica a cinco minutos del final. Salió expulsado de forma absurda por empujar a Carlos Tévez e intentar abofetear a Nemanja Vidic.

A partir de ese momento no se volvió a ver al mismo Drogba dentro de la cancha. Se extrañó mucho a ese jugador exquisito, capaz de anotar desde cualquier posición y de cualquier forma. Aquel suceso y la lesión sufrida a principios de temporada jugando ante CFR Cluj, obligaron a que el delantero solamente volviera a jugar a mediados de noviembre.

Allí nuevamente se vio a un Drogba desencajado: en el partido de Carling Cup ante Burnley hizo un gol y al celebrarlo lanzó una moneda a la tribuna. Lo suspendieron por tres partidos. Entonces una vez más habría que esperar por el buen regreso del goleador. No obstante, ese tiempo que dio de ventaja fue aprovechado por Nicolás Anelka, quien con sus goles se convirtió en prioridad para Luiz Felipe Scolari.

Allí fue cuando Drogba sintió lo expresado anteriormente y por eso ahora que está regresando de a poco al primer equipo, ha vuelto a salir a la luz pública expresando no solamente sus sentimientos del pasado, sino apuntando a un 2009 con mayores éxitos.

Para pensar…
- ¿Podrían jugar juntos Anelka y este renovado Drogba en la delantera de Chelsea?
- De no ser así, ¿a cuál de los dos preferirías?

Envía tus comentarios a contactenos@quetegustadelfutbol.com