martes, 13 de enero de 2009

¡Gracias al fútbol por hacerlos tan hermosos!

Por: Luisa Fernanda Morales


Se eligió este lunes en Suiza al jugador mundial de la FIFA 2008. El galardón, indiscutible y merecido, se lo llevó el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien a sus 23 años ya cuenta en su palmarés con los trofeos más codiciados por cualquier futbolista. Ha conseguido llevarse la 'Bota de Oro', el premio al 'Mejor jugador del año de la UEFA', el del 'Mejor delantero del año de la UEFA', el 'Mejor jugador del mundo FIFPro', el 'Balón de Oro de la France Football' y el 'FIFA World Player'.


Pero en esta gran gala, en la que el fútbol se llena de glamour y moda, se deja de lado los guayos, las camisetas y el balón para darle paso a los frags y las corbatas, las mujeres tienen sus ojos puestos en los futbolistas que por su atractivo y elegancia roban más de un suspiro.

Y aquí voy a dejar de lado mi opinión a nivel periodístico y mi lado objetivo en el tema del fútbol, porque después de ver a estos astros del balompié mundial durante esta gala esos suspiros no se hicieron esperar.


Hombres de todos los estilos, con diferentes looks, algunos ya casados, otros comprometidos, algunos con un nuevo rol, el de padres, etc., no sólo se roban las miradas en las canchas del mundo sino también en los escenarios y algunos, en las pasarelas. Se convierten en íconos de la moda, en imagen de campañas publicitarias - recordemos el caso de David Beckham, quien recibe más dinero por modelar y ser la imagen de algun producto que por jugar al fútbol.


Si me preguntan de los cincos nominados (Kaká, Messi, Xavi, Fernado Torres y Cristiano) con cuál me quedaría mi respuesta es contundente: Cristiano Ronaldo. Por su porte, elegancia, por sus ojos, su sonrisa, su color de piel, en fin, todo él. Gracias a Dios no sufrio ninguna lesión grave luego del accidente que protagonizó la semana pasada en Manchester (Inglaterra).



¿Que sería del mundo del fútbol, en especial para las mujeres no amantes de este deporte y que únicamente se sientan frente a un tv para deleitarse con la belleza de los jugadores, sin este hombre?

Los hay para todos los gustos. Lo cierto es que gracias a ellos deleitamos nuestras retinas con sus músculos, sus brazos y sus piernas.

¿Con cuál se quedan ustedes?



No olviden enviar sus comentarios a contactenos@quetegustadelfutbol.com