martes, 23 de diciembre de 2008

El mundo Lavezzi. ¡Locos por el Pocho!

La llegada del argentino a Nápoles fue un éxito no solamente para el club, sino para el fútbol italiano en general. Un año y medio en Europa le bastó a Ezequiel para instalarse como ídolo del equipo napolitano y como importante marca registrada. Hoy en día se consiguen fácilmente casacas de Napoli con el número 11, pizzas con su nombre, llaveros, relojes y hasta ropa interior celeste con su cara.

El 5 de julio empezó tal locura, cuando bajo la presidencia de Aurelio De Laurentiis, la Società Sportiva Calcio Napoli se hizo con los servicios del futbolista de San Lorenzo que había iniciado su carrera jugando para Estudiantes de Buenos Aires.

La idea era que Lavezzi llegara a la escuadra para ser una especie de sucesor de Diego Maradona en una afición deseosa de referentes. Rápidamente este objetivo se alcanzó pues el delantero se ganó a la fanaticada en apenas un par de partidos, a tal punto que debió refugiarse en su casa para evitar el opresivo amor de sus tifosi.

“La primera cara que se ve al bajar del tren en la estación de Napoli Centrale es la de Lavezzi. Aparece impresa, sin gran definición, en uno de los modelos de mochilas económicas que se venden para los chicos. Camisetas con su apellido se venden en ocho euros y vienen en tres tamaños: para bebé, para chico y para grande”, contaba la revista El Gráfico a mediados de 2008. Es decir, en su primera temporada europea.

En la segunda estalló su boom con la producción de varios productos sin marca registrada Negocios callejeros vieron en su imagen la mejor opción de afrontar una crisis económica que tiene particular dureza en Nápoles. A los productos ya mencionados hay que agregarle que alrededor del estadio San Paolo se consiguen pijamas, bufandas, tazas, bolsos y gorros con el rostro sonriente del deportista.


La locura llega a tal punto que hace unas semanas, según reveló la prensa italiana, en el puerto de la ciudad fue incautada una embarcación proveniente de China con miles de objetos dedicados a Lavezzi y que en los pesebres napolitanos aparece su figura como principal novedad.

Además de eso, existe música hecha en su nombre ("Lavezzi hace cosas de locos", con letra de Luca Sepe o “El Pocho Gol” de Rosa Benincasa) y un tipo de pizza de llamada "Pizza Ezequiel Lavezzi", que está recubierta por mitades: una con una crema de cuatro distintos tipos de queso, más mozzarella, jamón cocido y zapallitos y la otra con tomatitos, pequeñas salchichas y "friarelli", toda una especialidad napolitana.

Año y medio le bastó a Lavezzi para que todos estuviesen locos por él. Habrá que ver qué sigue ahora, pues hace pocas semanas se confirmó su con el equipo hasta 2013 porque “Lavezzi no se toca”, según De Laurentis.

Para pensar…
- ¿Será que los jugadores ídolos en Colombia podrían despertar este nivel de marketing en los aficionados?
- ¿Quién podría llegar a ser ese jugador?
Recuerda que todas sus sugerencias las puedes enviar al correo contactenos@quetegustadelfutbol.com

No hay comentarios.: