jueves, 18 de diciembre de 2008

ESPAÑA/ ¡Protección para los jugadores!

Cansados de que sus futbolistas más representativos sean golpeados, los seguidores del campeonato español han publicado una estadística en la que se denuncia el maltrato al que son sometidos varios deportistas en el terreno de juego. Lionel Messi es uno de ellos, quien increíblemente se encuentra en el quinto lugar de los más castigados. Delante de él están Marcos Senna, Santi Cazorla (Villarreal), Aritz Aduriz (Real Mallorca) y Masoud Shojaei (Osasuna).

El debate sobre la violencia en el fútbol español se reabrió luego del clásico Barcelona – Real Madrid, en el que Messi sufrió seis fuertes infracciones (dos de Sergio Ramos y otras de Guti, Sneijder, Gago y Drenthe). Sorprendentemente, los jugadores del conjunto Merengue fueron lo que más golpearon al argentino en lo que va corrido de una temporada en la que ha sido víctima de 41 patadas.

Con todos esos golpes, la Pulga provocó que diez rivales fuesen amonestados, siendo así el jugador que más tarjetas amarillas incita. Le siguen Lafita (Deportivo) y Simao (Atlético Madrid), con nueve.

Lo que se concluye con estos datos, es que tanto Senna, Cazorla, Aduriz, Shojaei, el propio Messi y todos los demás que constantemente reciben infracciones, se convierten en “presa” de los rivales patadura por su costumbre de conducir la pelota pegada al pie y a gran velocidad. Eso dificulta la labor defensiva, muchas veces reducida al golpe como mejor estrategia para detener la acción.

Las estadísticas presentadas están basadas en infracciones sancionadas por los jueces, pero obviamente hacen falta muchas otras que son pasadas por alto. Por esa razón los árbitros son los principalmente señalados ante esta situación, ya preocupante. Pero lo peor es que tales condiciones no son exclusivas de España.

En todos lados los mejores jugadores son golpeados y los jueces criticados por permitirlo. Y mientras eso sucede, el debate sigue y seguirá abierto porque observar a futbolistas como Messi retorciéndose en el piso por el dolor, es algo que no se puede permitir más.

Para pensar…
- ¿Qué se puede hacer para evitar la violencia contra los futbolistas más destacados?
- ¿Qué jugadores son los más castigados en el fútbol colombiano?
- ¿Quiénes son los que más golpean?

Recuerda que todas sus sugerencias las puedes enviar al correo contactenos@quetegustadelfutbol.com

No hay comentarios.: